Espanyol, que cuenta en sus filas con el mexicano Héctor Moreno, sufrió de más para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer en los últimos minutos, 4-2 (5-4 global), al Córdoba de la Segunda División.
El estadio Cornellá-El Prat celebró los goles de su héroe Alvaro Vázquez, quien se destacó con un "hat trick" a los 10, 25 y 88 minutos, Didac colaboró con un tanto más al 36.
Alberto Aguilar y Pepe Díaz, por su parte, le dieron esperanzas a los suyos y la clasificación momentánea al anotar a los 40 y 49 minutos, respectivamente.
Luego de caer en calidad de visitantes 1-2 en el choque de ida, los anfitriones le dieron vuelta a la página y fueron por todo desde los primeros minutos, por lo que pasada la media hora de juego ya se encontraban arriba en el marcador por 3-0.
Sin embargo, el Córdoba jamás se dio por vencido y pese a ser dominados se mantuvieron a la espera de la oportunidad que los metería de nuevo a la pelea, ésta llegó al 40, cuando la defensa se confió y le permitió a Aguilar rematar desde el corazón del área.
Para el complemento, los "blanquiverdes" sorprendieron, cuando apenas se reacomodaba el cuadro local, apareció Díaz, que no desperdició la mala salida del arquero Edgar Badia y desde el segundo poste sólo tuvo que empujar para celebrar.
Con ello, el técnico Mauricio Pochettino no tardó en realizar algunos cambios, en su afán de conseguir el triunfo, sustituyó al zaguero mexicano y le dio ingreso al volante Javi López para darle mayor empuje al equipo y poder convertir el gol que los colocaría en la siguiente ronda.
El cambio pareció funcionarle y sus delanteros se convirtieron en protagonistas, sin embargo, la buena puntería no estuvo de su lado y fallaron cada uno de sus disparos para desesperación de la afición.
En la recta final, los "blanquiazules" siguieron intentándolo, al 87, Alvaro Vázquez tuvo en sus pies la clasificación, pero los grandes reflejos del arquero Carlos Arias le arrebataron el grito de gol.
Fue hasta el 88 que el atacante pudo por fin batir al guardameta para conseguir así, de manera muy sufrida, su pase a cuartos, donde chocará con el Mirandés de la Tercera División.