Esteban Gutiérrez sufrió complicaciones en la pista de Monza. Sufre Esteban en Monza pero termina en los puntos
El mexicano Esteban Gutiérrez, piloto del equipo Lotus de GP2 Series, terminó dentro de los puntos al finalizar noveno, esto pese a las complicaciones que tuvo que pasar para la carrera Feature de ayer en el Autódromo Nacional de Monza.
El volante "azteca" había arrancado desde la novena posición y, fiel a su estilo aguerrido, para la segunda chicana del trazado ya estaba séptimo, pero antes de terminar la vuelta y justo cuando se apuntaba para la remontada vino un falló en su motor que lo relegó hasta el duodécimo lugar.
La avería ocasionó que se reiniciaran los sistema del auto y tuvo que esperar en lo que alcanzaba otra vez la normalización de todo, esto le restó competitividad y tuvo que ingresar temprano a los pits, en la vuelta seis.
La parada fue rápida y así, con gomas nuevas, Gutiérrez hizo una gran maniobra sobre Joylon Palmer y superó al británico por fuera en la Curva Grande.
Delante del mexicano, el brasileño Felipe Nasr trompeó luego de un contacto con Fabio Leimer, lo que dejó a Gutiérrez ascender una posición. Después, Leimer se encontró luchando por la octava plaza con el italiano Davide Valsecchi, quien lidera el campeonato.
El "tricolor" esperó pacientemente para sacar provecho de esa batalla, pero Palmer lo alcanzó en la recta y le aplicó a Gutiérrez la misma maniobra para pasarlo por la parte externa en la Curva Grande.
La defensa de Gutiérrez fue fuerte pero justa y al final Palmer se quedó con el lugar. Cuando entraron a los pits quienes no lo habían hecho, Esteban ascendió al noveno lugar y ahí cruzó la meta para sumar dos puntos.