El principal negociador palestino Saeb Erekat fue hospitalizado hoy en la ciudad de Ramalá, Cisjordania, después de sufrir un infarto, informaron funcionarios de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
El político palestino de 57 años fue reportado la tarde de este martes en condición estable después de ser sometido a un cateterismo, pero permanecerá en el hospital en los próximos días para supervisión médica, de acuerdo con reportes el diario israelí Haaretz.
La esposa de Erekat declaró a la prensa que “él despertó esta mañana con dolor en el pecho y decidió ir al principal hospital de Ramalá para una consulta. Los médicos le indicaron que había sufrido un ataque al corazón y requería un cateterismo de emergencia”.
El procedimiento fue exitoso, afirmó más tarde el doctor Ahmed Bitwai, director del hospital, al explicar que se había formado un coágulo en una de las arterias de Erekat y provocó un infarto.
Erekat ha encabezado las negociaciones de paz con Israel, además de ser un importante promotor de la creación de un Estado palestino en las últimas dos décadas.