Luis Mendoza, de Kansas City, no pudo ayer con los bates de San Luis. (AP)
El lanzador mexicano Luis Alonso Mendoza sufrió ayer por la tarde su cuarto revés de la campaña 2012, en la derrota de su club, Reales de Kansas City, por pizarra de 8-2 ante Cardenales de San Luis.
En el Kauffman Stadium de esta ciudad, Mendoza (2-4) abrió el juego para Reales, con labor de cuatro rollos y un tercio, en los que se llevó siete hits, cuatro rayas, regaló dos bases y surtió dos chocolates, para salir con su cuarta derrota en el año.
El veracruzano Mendoza lanzó en este partido 85 disparos a la caja de bateo, con 50 de ellos por la zona de strike, y se enfrentó a 21 bateadores rivales, dos de ellos ponchados.
Ganó el abridor "emplumado" Adam Wainwright (6-7), con siete rollos completos en los que se llevó seis hits, dos rayas, dio una base por bolas y ponchó a cuatro rivales.
Cardenales amarró el triunfo en la quinta entrada, gracias a un rally de tres anotaciones, para poner el 4-0, suficiente e inalcanzable ya para el conjunto de casa.
Además, por los "pájaros rojos", Allen Craig (9) se voló la barda en la séptima entrada, con Matt Holliday en los senderos, para poner en ese momento la pizarra en 7-2, ya que San Luis cerró cifras en la novena con una raya más.