Recursos. Peñón Blanco tiene problemas económicos debido al préstamo que solicitó a la Secretaría de Finanzas.
Como consecuencia del monto superior a 800 mil pesos que pagó el Ayuntamiento de Peñón Blanco a trabajadores que fueron liquidados y que fueron despedidos en la administración anterior, se padece una crisis económica.
Conforme al alcalde Arturo Ramos Betancourt, debido al préstamo que se tuvo que pedir a la Secretaría de Finanzas y de Administración del Estado se tuvo que reducir lo que se destinaba al traslado de enfermos y no se cuenta con recursos para dar mantenimiento al parque vehicular del Municipio.
El representante popular precisó que fueron 820 mil pesos los que se solicitaron a la dependencia estatal para poder cumplir el pago a 25 trabajadores, pues como se recordará como medida de presión le fueron congeladas todas sus cuentas a este Ayuntamiento.
Sin embargo, también se determinó reinstalar en sus puestos a 15 personas más, lo que representa un incremento en la nómina que maneja esta administración municipal.
Precisó que mensualmente se tiene un gasto de 158 mil pesos par poder pagar la cantidad solicitada a Finanzas pues se tiene que cubrir en un periodo no mayor a los diez meses.
Ramos Betancourt sostuvo que este gasto ha orillado a que se tenga una reducción del 100 por ciento para el apoyo de los ciudadanos al no contar con el recurso para hacerlo.
Además, cuando se descompone parte del parque vehicular con que se cuenta existen dificultades para repararlos pues no se cuenta con el recurso económico.
La situación por la que atraviesa Peñón Blanco es muy crítica, si se toma en cuenta que este año sufrirá una disminución en lo referente al Ramo 33 del 27 por ciento.
El siglo de torreón