Sufren laguneros en sus combates
Noche complicada fue la que tuvieron los boxeadores laguneros, en el Gimnasio Auditorio Jorge Campos de La Paz, Baja California Sur, durante la velada "Noche de Knockouts".
El único que logró salir airoso de su contienda, fue el subcampeón del torneo ¿Quien Pinta para la Corona? Edgar "Lic." Monarrez, quien en 7 rounds noqueó al local Alberto "Mulato" Ruiz, a quien había derrotado en par de ocasiones, en el primer y cuarto episodio.
Fuerte fue el reclamo en la esquina del lagunero al finalizar el cuarto rollo, ya que el réferi en su intento por separar a los púgiles al sonar la campana, propinó fuerte empujón al de Torreón, mandándolo a la lona, por lo que los hermanos Tavo y Jorge "Mapimí" Rodríguez, encararon al tercero sobre la superficie.
Fue un derechazo de Monarrez, el que puso en malas condiciones al "Mulato" Ruiz en el round del desenlace, aunque el derrotado recibió castigo de más, cuando estaba prácticamente noqueado de pie.
El monarca pluma del Cinturón de Oro 2011, Juan José "Venado" Pérez, fue derrotado por decisión mayoritaria en ocho asaltos, por el invicto paceño Manuel "Chilindrina" Amador, luego de no haber descifrado la guardia zurda del púgil anfitrión.
Un doloroso nocaut fue el sufrido por Josué "Pelón" Portales, quien fue sacudido de fea manera en el cuarto episodio por el capitalino Jesús Reyes, en una pelea que estaba equilibrada, hasta el momento del desenlace.
En la contienda estelar, el sonorense David "Destroyer" López superó con claridad durante los 10 asaltos a un ávido contendiente en la persona del coahuilense Julio César "Baby Face" García.