Costoso. En las tiendas de Zaragoza Sur se vende cada vez menos huevo.
Pobladores de la colonia Zaragoza Sur de Torreón luchan a diario por encontrar el kilogramo de huevo en un precio razonable, esto ante las alzas diversas que ha registrado este producto debido a las alertas de gripe aviar en el país.
Las familias de este sector se han visto afectadas de forma dramática desde hace varios días. Solamente en esta área de la ciudad el precio ha aumentado hasta un 50% de su precio original en los últimos días, situándose en 35 pesos en el mejor de los casos.
"No creo que nadie gane con esto, de verdad hacemos un esfuerzo pero queremos que se acabe esta incertidumbre muy pronto", dijo Margarita Martínez, quien tiene una tienda de abarrotes en el sector y también es consumidora de ese producto básico.
La señora Martínez asegura que uno de sus proveedores logró venderle huevo de segunda hasta en treinta pesos por kilo, mismo precio al que lo distribuye entre la población de Zaragoza Sur por tratarse de personas de bajos recursos.
Algunas familias de esta colonia cuentan con un ingreso de menos de un salario mínimo al día, mismo que se consume si se compra un solo kilogramo de huevo en algunas tiendas.
En Zaragoza Sur de Torreón
Alternativas
Los habitantes de este sector de la ciudad aseguran que el ingreso familiar no alcanza para comprar huevo diariamente, por esto han decidido cambiar de alimentos.