El pasado mes de diciembre, los directivos de la Promotora Atlética Laguna, reunió en el Auditorio de la GADEL a la mayoría de los organizadores y promotores de las más de 40 carreras atléticas que se realizan durante el año en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, en donde cada uno de ellos solicitó de manera oficial el día, mes y horario de la fecha de su evento.
Para el mes de febrero, de acuerdo al Calendario 2012 se tienen programadas 4 competencias, para el domingo 5 la tradicional 5-K de la Constitución, que organiza la Comisión Municipal del Deporte de Torreón; El domingo 12 del mes del Amor y la Amistad, se tiene la 10-K del Puente de Ojuela, con salida del poblado de Mapimí; el 19 será la 12-K de Rocksport-Cimaco y el domingo 26, la primera edición de la 5 & 10-K "90 Aniversario" de El Siglo de Torreón.
Para la semana siguiente, o sea el domingo 4 de marzo se efectuará el Maratón Internacional LALA. Y así podemos ir enumerando la totalidad de los eventos atléticos del año, con fecha y kilometraje a recorrer, porque tuvimos la oportunidad de asistir a la reunión citada, convocada por Alfredo Alemán Baños y cuyo Calendario nos lo hizo llegar, vía correo electrónico, Ismael Gerardo Caro Ramos.
Sin embargo, nos llamó la atención la publicación aparecida en la edición del día de ayer miércoles, en donde la Dirección Municipal del Deporte de Gómez Palacio, está convocando a todos los atletas de la Región Laguna a participar en su primera edición de la 5-K de la Constitución el domingo 5 de febrero.
O sea que el buen amigo Jaime Chávez Aguilar, titular del deporte gomezpalatino, está empalmando su evento con la carrera similar a la de Torreón, por lo que seguramente se estará dividiendo la participación de los corredores, tanto recreativos como los que corren en busca de llevarse parte de la bolsa en disputa.
Aunque en honor a la verdad, en la Región Laguna existen tantos atletas, como para tomar parte en esas dos competencias el mismo día. Sin embargo, no lo veo ético u honesto (como lo quiera definir), que los directivos del deporte municipal no se pongan de acuerdo y cada quien programe su carrera sin empalmarse una de otra.
Porque el esfuerzo de Alfredo Alemán y su gente, está quedando en cero. Y lo más probable es que la disciplina se relaje y en lo futuro, cada organizador y promotor de carreras, buscará hacer lo que le venga en gana y agendar su respectivo evento en la fecha que mejor le convenga.
Sugar46@live.com.mx