Vaya verdad tan grande, es la que han manifestado los viejos aficionados al Rey de los Deportes, cuando se refieren al cuerpo de pitcheo de los clubes de beisbol de la Liga Mexicana.
Ahora todos los equipos, cuentan con pitchers abridores, intermedios, preparadores y cerradores, lo que ha originado que los lanzadores de 9 innings, ya no existan en la pelota profesional de México.
Y como muestra basta un botón; hasta el día de ayer, miércoles 6 de junio de 2012, después de casi 3 meses de actividad en la actual Temporada, la Liga Mexicana de Beisbol, de acuerdo a sus estadísticas, informa que hasta el momento, un solo pitcher ha logrado completar dos juegos, y esa marca corresponde al dominicano César Valdez, del Club Vaqueros Laguna y 7 más se encuentran empatados con uno.
Si analizamos esta estadística, es ridículo pensar que de los 16 equipos que militan en el Circuito de Verano, y en donde mínimo cada uno cuenta con un staff promedio de 17 serpentineros, solamente 8 lanzadores tengan en su récord juegos completos.
Dicen los viejos aficionados, que todo esto se debe a las implementaciones e innovaciones que se han hecho al beisbol, lo que ha permitido que un pitcher abridor, tenga preparación para lanzar únicamente 5 entradas, cuando todos sabemos que un juego de pelota es de 9 episodios.
Además, insisten aquellos aficionados del pasado, esto ha originado que muchos nos hayamos retirado de las tribunas del Parque de Beisbol, porque los juegos se vuelven muy tediosos y terminan muy tarde.
Recuerdan que no hace muchos años, en el equipo de grandes recuerdos "Algodoneros" del Unión Laguna, se contaba con pitchers de 9 innings, y que también había relevistas y "bomberos", ahora llamados pomposamente "cerradores".
Y concluyen que el beisbol de antaño fue mucho mejor que el de ahora y recordaron de aquellos años pitchers de la calidad de un Arnulfo Adame, Lauro Cervantes, Antonio "Pollo" Pollorena, Lupe Salinas, Peter Bonfils, así como los relevistas, Enrique "Bombero" Castillo, Francisco "Pancho" Maytorena.
A todos ellos, cuando se anunciaba que iban lanzar, la gente acudía a los Parques a verlos pitchear.
¡Qué tiempos aquéllos! Servidos señores aficionados al Deporte Rey.
Sugar46@live.com.mx