Muchos aficionados, seguidores del equipo de beisbol de casa, nos preguntaron, ¿qué pasó esta Temporada 2012 con Vaqueros Laguna, que desde inicio de campaña siempre permaneció en el frío y húmedo sótano de la Zona Norte?
A lo que les contesté, "simplemente fue una mala campaña". Porque honestamente no existe forma de explicar la situación. Se pueden hacer mil conjeturas, culpando a ciertos y cuales peloteros, así como al cuerpo técnico, pero no se vale y debemos aceptar que no se tuvo suerte en esta ocasión, las cosas no salieron como se habían planeado desde un principio y se tuvo que dejar fuera de la jugada al mánager Juan Francisco "Chico" Rodríguez.
Ahora lo que le corresponde a la Directiva Naranja, si es que todavía está contemplado seguir en esta plaza dentro del beisbol profesional, comenzar desde ya con una reestructuración general de plantel incluyendo al cuerpo técnico.
Esos mismos aficionados nos preguntan, si Rafael Castañeda tiene los merecimientos y la experiencia necesaria para continuar al frente de la Escuadra Naranja en el 2013, a lo que les respondimos; "El Chivigón" como cualquier ser humano, merece tener la oportunidad. La experiencia como manager, posiblemente no la tenga, pero en el poco tiempo que tiene dirigiendo a los Vaqueros ha demostrado que puede llevar la nave a buen puerto.
Cuando faltan 10 juegos para la conclusión de la Temporada regular, Vaqueros Laguna (42-60) momentáneamente abandonó el sótano, dejando en ese sitio a los Broncos de Reynosa (41-61. Y en la Zona Norte el mandón es Sultanes de Monterrey (59-40) quien ya amarró su boleto para los play-offs. Pero quienes están metidos en la pelea por ocupar el segundo, tercero y cuarto sitio que los llevaría la postemporada, son Rieleros de Aguascalientes (56-44), Acereros del Norte de Monclova (55-47), Diablos Rojos del México (54-47) y Saraperos de Saltillo (53-47).
Mientras que en el Sur, el actual campeón del beisbol mexicano Tigres de Quintana Roo, se perfilan para repetir título, puesto que se encuentran de líderes con marca de 64-38 seguidos por los Rojos del Águila de Veracruz (61-40), Guerreros de Oaxaca (51-45), Olmecas de Tabasco (51-47), y más abajo Delfines de Ciudad del Carmen (48-52), Piratas de Campeche (45-55), Leones de Yucatán (40-60) y Petroleros de Minatitlán (36-66).
Este es el panorama que prevalece en las dos Divisiones cuando está por caer el telón de la Temporada regular 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol.
sugar46@live.com.mx