Al beisbol, uno de los deportes con más arraigo en la Comarca Lagunera, le falta mucho trabajo de oficina y campo, para que vuelva a contar con ídolos en su equipo profesional y la gente, desde familiares, amigos y público en general, acuda al Estadio para apoyarlos y de esa manera tener un pretexto para disfrutar del espectáculo del Rey de los Deportes.
Recordamos los últimos ídolos laguneros que tuvo el equipo de beisbol "Algodoneros" del Unión Laguna, allá en los años 80 y 90, como Raúl Valverde, Rubén "El Profe" Ávila, Cuitláhuac Contreras, Héctor Reza, Fernando "He-Man" Rodríguez, este último ganador por parte de la Liga Mexicana, del título "Novato del Año", entre muchos otros.
En el caso del "Profe" Rubén Ávila, orgullo de San Pedro de las Colonias, Coahuila, cada noche de juego, tanto en el Estadio "Rosa Laguna" ahora denominado Gómez Palacio, y después en el Parque Superior, desde esa lejana población, venían camiones con aficionados sampetrinos para apoyarlo.
Pero han transcurrido dos décadas, y nadie se ha preocupado por forjar o formar a los nuevos ídolos laguneros. Y los que han surgido, bien gracias, destacando en otros clubes del circuito profesional de verano. Y todo porque aquí no los supieron aprovechar.
Y estamos hablando del lerdense Ricardo Serrano Favela (short stop de Pericos de Puebla); Federico "Lico" Castañeda (pitcher de Diablos Rojos del México); Alán Guerrero (pitcher de Broncos de Reynosa) y Juan Pablo Menchaca (pitcher de Sultanes de Monterrey), cuyas familias y amistades hicieron acto de presencia en la Temporada 2012 de la Liga Mexicana, en las tribunas del Estadio de la Revolución, para apoyarlos en sus actuaciones.
Pues bien, la intención de Francisco "Chino" Galindo, responsable del -Try-Out o campo de pruebas, que desde ayer miércoles inició en el Estadio de la Revolución, y por espacio de tres días estará trabajando, es precisamente detectar a los nuevos valores, trabajar con ellos en la Escuela de Beisbol de Alto Rendimiento que en fecha próxima abrirá el Club de Beisbol Vaqueros Laguna y convertirlos en los nuevos ídolos de la afición lagunera.
Razón por la cual, según lo informó el propio Instructor de beisbol, es que los chamacos, desde los 12 hasta los 18 años que se logre seleccionar, deben cubrir los parámetros que el propio deporte exige, para considerarlos dentro de los alumnos con aptitudes para destacar en el beisbol profesional.
sugar46@live.com.mx