Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sugar en los Deportes

NECESITAMOS UN VERDADERO JUEZ DE PLAZA

Raúl Zugasti Reyes

A la autoridad municipal le urge nombrar un Juez de Plaza, que sancione los pocos o muchos eventos taurinos, que se presentan tanto de la Monumental Plaza de Toros Torreón "Valente Arellano" como del Coliseo Centenario.

Se requiere de un Juez de Plaza que haga respetar el Reglamento Taurino y que no tenga arreglos ni con los empresarios en turno ni con los representantes de los matadores o novilleros.

El domingo anterior quedó en entredicho la autoridad que representa el juez en el coso de la colonia Moderna, porque no es posible que el mismo día del evento, pasadas las 4 de la tarde, cuando el festival taurino estaba anunciado para dar inicio a las 5:30 de la tarde, todavía no llegaban los toros o novillos que se iban a lidiar.

Y por consecuencia, el sorteo del encierro, o se realizaba, ante el extrañamiento de los aficionados que gustan de disfrutar la fiesta brava, desde que llegan los toros y la gente los puede admirar en los corrales de la plaza.

Todo esto es parte de la fiesta. Y aún así los taurinos se quejan de que la fiesta va en decadencia, que no hay el respaldo de las autoridades y lo peor de todo, que la afición no acude a los tendidos de los cosos taurinos a disfrutar del espectáculo.

Si el Juez de Plaza del domingo, porque en anteriores ocasiones funge Marcelo Acosta o bien Ulises Cuevas, cumple con su cometido, lo más correcto habría sido que suspendiera el festival taurino, por incumplimiento del reglamento por parte de las personas que fungieron como empresa.

El citado reglamento estipula que los toros a lidiarse, por decir el domingo 23 de septiembre, es compromiso de la empresa que los bureles deben estar en los corrales de la plaza 48 horas antes de la fecha anunciada. Y siendo tolerantes, hasta 24 horas antes. Pero nunca una hora antes como aconteció ese domingo.

Después de tantos contratiempos para dar el festival taurino, la gente que acudió a los tendidos de la Monumental Plaza de Toros Torreón "Valente Arellano", pudo disfrutar del espectáculo, viendo torear al "Gleasson", Guillermo Ibarra, Mario Mora y el aún novillero Juan Manuel "El As de Oros" Ibarra.

Noviembre es mes que por lo regular siempre se ofrecen una o dos corridas de toros. Se está anunciando la despedida de "Pasión Gitana". Ojalá y para esa fecha, la autoridad municipal ya haya designado al nuevo Juez de Plaza, para que el biombo imponga respeto.

sugar46@live.com.mx

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 791057

elsiglo.mx