Desde la venta del Grupo Modelo a una empresa cervecera belga, se comenzó a especular que el destino del equipo campeón Santos-Laguna, estaba en peligro de continuar, no sólo en el futbol profesión de México, sino seguir teniendo como sede el Estadio Corona en esta Plaza de Torreón.
Pero, luego dieron la cara los actuales directivos del Club Albiverde, para tranquilizar un poco a los aficionados, asegurando que el Equipo de Todos, no se iba de esta Plaza y que continuará jugando en el Estadio que se ubica en el TSM.
Pero los rumores crecen día a día. Desde que se conoció de voz de los ejecutivos de la empresa mexicana, en el sentido que para los nuevos propietarios del Grupo Modelo, el futbol no sería una prioridad, razón por la cual el Club Santos Laguna sería puesto en venta, tanto el equipo como sus activos, que son jugadores y Estadio del Territorio Santos Modelo.
Aunado a lo anterior, ya surgieron dos grupos interesados en comprar la franquicia, uno de ellos integrado por hombres de empresa de la Comarca Lagunera, encabezado por gente de apeliido Batarse, quienes durante un tiempo administraron la franquicia de los Panzas Verdes del León, en el Estado de Guanajuato.
Y otro de los interesados en adquirir todo lo concerniente al Santos Laguna, es nada menos que el Grupo Carso, de Carlos Slim, quien por cierto es socio de los clubes Tuzos del Pachuca y Panzas Verdes del León, con un 50 por ciento de las acciones.
Hasta donde tenemos conocimiento, los dirigentes de la llamada Liga MX, que encabeza Decio de María, simpatizan con la idea de que sea el empresario Carlos Slim, para que se quede con todos los derechos de la organización Santista, incluso ya andan cabildeando con la gente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para que se le otorguen todas las facilidades en sus gestiones.
Insisto, son rumores que cada día cobran más y más fuerza. Sólo será cuestión de que se confirme y se dé a conocer de manera pública. Por lo tanto, los aficionados al balompié y en especial los fieles seguidores del Santos-Laguna deben seguir a la expectativa, hasta en tanto no se conozca la verdad absoluta.
sugar46@live.com.mx