Con la llegada del boricua Orlando Sánchez, a la dirección técnica del equipo Vaqueros Laguna, renacen las esperanzas de que en el 2013 la novena Naranja tenga mejor participación en la Liga Mexicana de Béisbol respecto a los dos años anteriores.
Un play-offs, como ocurrió en el 2009, es lo que anhela (de perdido), la noble afición lagunera, que en ningún momento han dejado de apoyar a su equipo, acudiendo con regularidad a las tribunas del Estadio de la Revolución.
Sin embargo, pese a los esfuerzos de los directivos Vaqueros, las cosas no les han funcionado como se planean. Jugadores van y jugadores vienen, pero el panorama sigue siendo el mismo.
La ventaja con Orlando Sánchez (aunque debemos hacer conciencia de que el boricua no trae una varita mágica bajo el brazo), es que conoce la Comarca Lagunera y a su gente. Porque recordemos que fue con el equipo Vaqueros Laguna en el 2006 cuando debutó como mánager, cuando tomó el sitio que había dejado Fernando Elizondo.
Orlando tiene experiencia de haber trabajado como mánager en la Liga Mexicana de Béisbol por espacio de 7 años, siendo de los pocos timoneles de tener en su haber un bicampeonato, que logró en los años 2009-2010 con los Saraperos de Saltillo.
Durante la presentación de Orlando Sánchez como el nuevo mánager de Vaqueros Laguna, de cara a la Temporada 2013 de la LMB, vimos en el rostro de los directivos algo de satisfacción, porque están conscientes de que se logró la adquisición de un buen timonel. Pero el más contento, sin lugar a dudas lo era Víctor Favela, flamante gerente deportivo, recientemente adquirido, porque es una de sus principales propuestas.
Y es que a este par, ninguna tercia lo mata. Ambos han trabajado en otras organizaciones del béisbol mexicano con mucho éxito. No dudamos que en Vaqueros Laguna también harán bien las cosas, sobre todo porque Favela cuenta con el total respaldo de los directivos que encabeza el Lic. Carlos Gómez del Campo (presidente deportivo) y Luis Dovalina Flores, gerente general.
Ojalá y en principio, logren amar una buena novena, que siempre estén metidos en la pelea y mantengan a la afición a la expectativa. Por eso, con o sin acierto, hemos denominado el encabezado de la colaboración "El mánager de la esperanza", refiriéndonos por supuesto al boricua Orlando Sánchez.
sugar46@live.com.mx