El anuncio oficial de la pelea por el campeonato Mundial de los pesos medios del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entre el titular sinaloense Julio César Chávez Jr. y el retador número Uno, el lagunero Marco Antonio "Veneno" Rubio, ha despertado el interés de los aficionados laguneros al deporte-espectáculo de las narices chatas y orejas de coliflor, por ser testigos de esta contienda.
Dicha función, si otra cosa no acontece, se estará realizando en un mes más, o sea el 4 de febrero, en la Ciudad de San Antonio, Texas.
Razón por la cual, varias Agencias de Viajes de la localidad, se han apuntado para organizar los clásicos "Tours" a la ciudad texana, incluyendo en el costo del pasaje (avión y terrestre), el boleto de entrada al Álamo Dome incluso, realizar los trámites migratorios que de sean requeridos para poder pasar al lado estadounidense.
No cabe duda que la estrategia empleada por el púgil lagunero (nada de que es originario de Ciudad Acuña, Coahuila), a final de cuentas le arrojó buenos dividendos. O sea que siempre alzó la mano manifestándose con derecho de enfrentar al monarca universal de los pesos medios versión CMB el Jr. Julio César Chávez.
El sueño finalmente se le cumplirá, ojalá y ahora sí su preparación sea la adecuada y que en la esquina (para que sea bien asesorado) estén los que deben de estar y su representante y también suegro, Héctor Sánchez Arredondo, se olvide de compadrazgos y amigos, permitiendo que los seconds, que han ayudado a Marco Antonio a escalar las alturas en que se encuentra, lo asesoren como lo marcan los cánones pugilísticos.
Por que en honor a la verdad, esta será la última oportunidad en su vida que se le presentará al "Veneno" Rubio en sus aspiraciones por convertirse en monarca de los pesos medios del Consejo Mundial de Boxeo.
Y debe agradecer al titular de la división, Julio César Chávez Jr., de brindarle esa oportunidad tanto anhelada, recordando que el también aspirante al cinturón, el argentino "Maravilla" Martínez, alzó la voz fuerte, reclamando derechos a los dirigentes del CMB.
Ahora sólo nos queda esperar para ver de qué está hecho el campeón mundial y de qué el retador. Por algo el Junior aceptó el duelo contra "El Veneno" Rubio, confiando que por fin Torreón, pueda contar con un campeón del mundo.
Sugar46@live.com.mx