Compras. Se acercan las compras navideñas y la Profeco pide a consumidores estar informados.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a los consumidores a priorizar la seguridad al adquirir juguetes para los niños en la próximas fiestas navideñas.
Resaltó que el gobierno mexicano se unió a la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y a Health Canada para alentar al consumidor a considerar aspectos de seguridad en juguetes.
Refirió que ser consumidores informados ayudará a elegir los juguetes adecuados para niños que ayuden a prevenir riesgos en materia de seguridad y salud.
Por ello, agregó, las agencias de seguridad de productos de consumo en los tres países se comprometieron a trabajar conjuntamente para generar conciencia entre los consumidores durante la temporada de fin de año.
Entre los consejos de seguridad, la Procuraduría recomienda seleccionar juguetes apropiados para la edad del infante y en caso de adquirir scooters y otros para montar, dar a los niños el equipo de seguridad adecuado.
Además de supervisar a los niños durante el juego y enseñarles a utilizar los juguetes; verificar que las etiquetas, instructivos y garantías se expresen en idioma español, y leer detenidamente las leyendas y advertencias precautorias.