El diputado federal Ricardo Aldana, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró prematuro decir que la explosión en el Centro Receptor de Gas Pemex Exploración y Producción de Reynosa, Tamaulipas, se deba a un ataque.
En entrevista el también tesorero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) indicó que se espera el dictamen que realicen la Procuraduría General de la República (PGR) y la paraestatal, pues es de suma importancia debido a que se trata de pérdidas humanas.
“Es prematuro decir que fue un ataque; hasta ahorita lo que se ve es que fue un accidente lamentable que ocasionó la pérdida de vidas humanas. Hasta que no haya un dictamen, en lo que ya está metida la PGR y Pemex, y hasta que no se determine cuál es la causa y raíz del accidente, es muy prematuro decir que fue otra cosa”, expresó.
Consideró además que en estos momentos no es oportuno llamar a comparecer al director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, porque todavía no se tiene la información sobre la causa de este hecho, “porque si viene nos diría lo que ya sabemos a través de la prensa”.
Por otra parte, Aldana Prieto informó que la contratación mediante outsourcing no sólo es en Pemex, sino en muchas empresas públicas y privadas del país, y que en el caso de Petróleos Mexicanos son aproximadamente unos 80 mil trabajadores contratados así.