El 30 por ciento de los que tienen un smartphone guardan en este sus contraseñas e información confidencial, lo que compromete su seguridad en caso de intrusiones externas. ARCHIVO
Kaspersky Lab y O+K Research realizaron un informe llamado 'Percepción y conocimientos de las amenazas informáticas: El punto de vista del consumidor', en el cual se identifican las prácticas menos aconsejables para los usuarios de smartphones.
Entre estas prácticas destaca el guardar información de caracter privada en el dispositivo, lo que cual es muy recurrente entre los usuarios.
De acuerdo al informe, el 30 por ciento de los que tienen un smartphone guardan en este sus contraseñas e información confidencial, lo que compromete su seguridad en caso de intrusiones externas.
Además, el 21 por ciento de los usuarios almacena información sobre sus números de tarjetas de crédito o detalles de cuentas bancarias.
El problema, señala el informe, es que se usan los dispositivos móviles como si fueran computadoras de escritorio, se almacena en ellos información que de caer en manos extranjeras podría ser un peligro para el usuario, de modo que se recomienda ser más cuidadoso y evitar, en lo mayor posible, este tipo de prácticas.
^AC