Tiempos. El marco legal establece que se dispone de 90 días, a partir de la fecha de corte para presentar alguna reclamación.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó verificar de manera oportuna la información del estado de cuenta de la tarjeta de crédito o débito, pues sólo se dispone de 90 días para presentar alguna reclamación.
Aconseja a usuarios que cuando reciban o consulten el estado de cuenta verifiquen que la información contenida sea la correcta.
El marco legal establece que se dispone de 90 días, a partir de la fecha de corte, para presentar alguna reclamación a la entidad que emite el estado de cuenta.
Ante ello, no esperar al plazo máximo y, en su lugar, actuar lo antes posible para aclarar alguna duda o eventual controversia que resulte en el estado de cuenta.
Para tener mayor control de las compras o consumos hechos con tarjeta de crédito o débito es aconsejable, según las fechas de corte de cada plástico, conservar los vouchers pues sirven de referencia.