Necropsia. El médico forense informó que los dos suicidas murieron a causa de asfixia por ahorcamiento.
Durango
A un día de terminar el primer cuatrimestre del año se han contabilizado 27 suicidios en el estado de Durango, mientras que en el mismo periodo del 2011 las autoinmolaciones ya habían llegado a 32; ayer la Fiscalía confirmó los suicidios 26 y 27.
TENÍA 27 AÑOS
De acuerdo al reporte de las autoridades, por problemas familiares un joven se ahorcó en el patio de su casa, ubicada en el fraccionamiento Primavera, municipio de Lerdo.
Fue una llamada de auxilio registrada al número de Emergencia 066 la que alertó a las autoridades de un joven ahorcado en el interior de su vivienda, en la calle Seto del fraccionamiento mencionado.
De inmediato elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde encontraron en el patio de la casa a un joven colgado de un mecate a la orilla de la barda perimetral de su vivienda.
Con ayuda de los policías, los paramédicos bajaron al joven a fin de darle los primeros auxilios, sin embargo ya era tarde, puesto que ya no contaba con signos vitales.
El ahora occiso fue identificado por sus familiares como Juan Carlos Martínez, de 28 años de edad.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se informó que el joven había discutido con su esposa en días pasados, lo que hace pensar a su familia que fue la causa por la que decidió quitarse la vida.
TENÍA 28 AÑOS
Tras darse a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de un interno del Cereso de Gómez Palacio, ahorcado en su celda, se realizó la investigación correspondiente para determinar si se trató de un suicidio o de un homicidio.
Ayer la Fiscalía confirmó que fue suicidio el de Jesús Reyes, de 28 años de edad y quien había ingresado al penal hacía 15 meses.