En el país que lo adoptó, Shaqiri, nacido en Kosovo, demostró que puede echarse al equipo a cuestas al anotar un triplete en el triunfo 3-1 ante Bulgaria. (AP)
Un duelo amistoso entre Suiza y la Argentina de Lionel Messi ya no parece ser tan desigual.
El partido del miércoles ha generado más entusiasmo en Suiza debido a la sorprendente actuación del FC Basilea en la Liga de Campeones, impulsada por el desempeño de una talentosa camada de juveniles. Uno de ellos es Xherdan Shaqiri, el Messi suizo.
Cuando en agosto pasado se anunció que Argentina y Suiza se iban a medir en el Stade de Suisse en Berna, el interés era más discreto. Suiza había quedado fuera de contienda en las eliminatorias de la Eurocopa.
Ahora, el técnico de Suiza, Ottmar Hitzfeld, ha convocado a cinco jugadores del Basilea, que derrotó 1-0 al Bayern Munich la semana pasada en el choque de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.
La atención estará puesta en Shaqiri, de 20 años. Es un jugador rápido, técnico y zurdo al igual que Messi, a quien llama "mi modelo".
Shaqiri es la figura central del Basilea en una temporada en la que el club eliminó al Manchester United en la fase de grupos del campeonato europeo de clubes en diciembre y luego aceptar una oferta de 11.6 millones de euros para incorporarse al Bayern.