Movilización. Tras el homicidio de Guillermo Andrade Garibay las autoridades resguardaron el área.
Una persona sin vida y dos más lesionadas fue el saldo de un reporte de múltiples detonaciones de armas de fuego en el ejido Santa Fe.
Cerca de las 15:30 horas de ayer, autoridades policiacas activaron el Código Rojo tras reportarse disparos en las inmediaciones del ejido.
De inmediato, se inició la movilización de las diferentes corporaciones y del Ejército Mexicano para ubicar el lugar del reporte.
Cuando localizaron la vivienda encontraron el cadáver de un hombre y a dos personas más lesionadas.
Al revisar la zona para encontrar a los presuntos agresores no se logró dar con el vehículo que tripulaban.
AGRESIÓN
De acuerdo a las primeras versiones emitidas por voceros de la Procuraduría General del Estado, un grupo de sujetos armados, a bordo de un vehículo tipo Jeep color gris, llegó a la vivienda ubicada en el interior del ejido. Ahí descendieron y abrieron fuego en contra de varias personas que estaban en el exterior de la casa.
MÚLTIPLES IMPACTOS
Autoridades ministeriales dieron a conocer que en el lugar perdió la vida Guillermo Andrade Garibay, de 69 años, que tenía múltiples impactos de bala en todo el cuerpo.
Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a dos de sus familiares que resultaron lesionados por las balas.
Un hombre de 32 años presentó heridas en pierna y cadera del lado izquierdo; y un joven de 15, resultó con un rozón en la pierna derecha.
Luego fueron trasladados a un hospital de la localidad donde, según la información, su estado de salud se reporta como estable.
Al confirmarse el deceso de Andrade Garibay, el agente del Ministerio Público acudió al lugar para tomar conocimiento.
Ahí fueron localizados múltiples casquillos percutidos de los calibres 7.62 x 39 y 9 milímetros.
Luego de dar fe, el representante social ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro del Semefo.