La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una pérdida de 1.08 por ciento, con lo que sumó su tercera jornada consecutiva de bajas y su principal indicador accionario termina por debajo de los 38 mil puntos, en su nivel más bajo en dos meses.
El mercado mexicano terminó en línea con sus pares estadounidenses, ante la tensión por la situación de los países europeos, en particular de Grecia por la falta de acuerdos para integrar un nuevo gobierno de coalición, y presionado por las emisoras Elektra, Cemex y Grupo México.
De esta manera, y a pesar de buenas cifras económicas en Estados Unidos y Europa, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó con un descenso de 412.48 puntos respecto al nivel previo, para ubicarse en 37 mil 939.63 unidades.
En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones terminó la jornada con una pérdida de 0.45 por ciento, mientras que el Nasdaq retrocedió 0.30 por ciento y el Standard & Poor´s 500 descendió 0.57 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.