El procurador General de Justicia del Estado, Arsenio Durán de Becerra, informó que se elevó a 10 el número de detenidos por la balacera de la semana pasada.
Las personas detenidas, entre ellas dos menores y una supuesta oficial de la Policía Federal en activo, estarán bajo arraigo durante 40 días a fin de permitir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) avanzar en las investigaciones.
En entrevista, el funcionario aclaró que se planea definir la situación de los detenidos antes de que se cumpla el plazo legal del arraigo, tras la balacera en el municipio conurbado de Corregidora.
Los elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) que resultaron heridos se encuentran fuera de peligro, aunque podrían tener lesiones permanentes en un brazo y un pie.
Hasta el miércoles pasado se había informado de nueve personas detenidas por el enfrentamiento ocurrido un día anterior en la colonia Candiles, en el que un agente policiaco falleció y otros tres, de la DID, resultaron heridos.
Por esos hechos, la procuraduría estatal inició una averiguación previa por delitos tentativa de homicidio, homicidio y acopio de armas.