Muertes. En Oaxaca se han reportado 12 muertes por influenza AH1N1 durante las primeras siete semanas epidemiológicas.
A 12 se incrementó esta semana el número de víctimas mortales a consecuencia de la Influenza A H1N1 en el Estado durante las primeras siete semanas epidemiológicas, informó el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos.
A la fecha, en lo que va del 2012, se han notificado 282 casos, distribuidos en las Seis Jurisdicciones Sanitarias afectando a 63 municipios, "de los cuales en este mismo periodo se presentaron un total de 12 defunciones", detalló.
El 68 por ciento de los pacientes (193) se concentran en la Región de Valles Centrales, asimismo 9, 8, 8, 5 y 2 por ciento en Sierra, Tuxtepec, Istmo, Costa y Mixteca respectivamente.
Comentó el secretario de Salud que ante esta situación es de vital importancia proteger la salud, sobre todo de los grupos vulnerables, ya que son más susceptibles a presentar complicaciones en caso de contagio, especialmente aquellas personas con enfermedades adherentes, embarazadas y menores de cinco años y mayores de 60 años de edad.
Explicó que los Servicios de Salud de Oaxaca cuenta con las vacunas, insumos, equipamiento e infraestructura necesaria para combatir el virus de influenza A H1N1; sin embargo señaló que la prioridad es fomentar la medicina preventiva desde el hogar.