Un joven se convirtió hoy en la decimotercera víctima fatal del dengue en este año en Paraguay, enfermedad de la cual se han reportando más de seis mil casos en el país, informaron fuentes locales.
El joven, quien murió la madrugada de este miércoles en un centro hospitalario de esta capital, era alumno de una secundaria en la ciudad de San Antonio, en el departamento (provincia) Central, a 18 kilómetros al sur de Asunción.
Medios digitales locales informaron que el estudiante, de 15 años de edad, ingresó al hospital del Laboratorio y Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (Lacimet), cerca de la medianoche del martes, procedente del hospital de la ciudad de Ñemby, vecina a San Antonio.
Indicaron que el joven presentaba características de dengue y su muerte fue a causa de una complicación con shock séptico por infección.
Los médicos analizan si la afección fue contraída antes o después de tener el mal que transmite el mosquito aedes aegypti.
El Ministerio de Salud, a través de su Dirección de Vigilancia de la Salud, confirmó 13 muertes por dengue en lo que va de 2012, pero están pendientes de definición otros 34 decesos, mientras llegan a seis mil 534 los casos atendidos por esa enfermedad.