Suman. Son 21 denuncias las presentadas ante la Vicefiscalía de Justicia por robo a escuelas en lo que va del año.
De enero hasta la primera quincena de abril, la Vicefiscalía de Justicia Región Laguna de Durango tenía contabilizados un total de 21 robos a instituciones educativas.
La Vicefiscalía no proporcionó los nombres de las instituciones afectadas ni su ubicación, argumentando que actualmente no cuenta con agente del Ministerio Público especializado en robos, ni con una base de datos en donde se concentre la información elemental de los robos a las escuelas que han sucedido en el año.
La información dada se encuentra en el Reporte de Incidencia Criminal que indica que durante el mes de enero se registraron cinco denuncias por robo en escuelas; en febrero recibieron cinco denuncias más; en marzo seis y en los primeros 15 días de abril cinco.
En 2010, la Vicefiscalía de Justicia Región Laguna de Durango recibió 112 denuncias por robo a escuelas, es decir, se cometieron 9.3 robos por mes, mientras que el año pasado fueron 122 denuncias, lo que dio un promedio de 10.1 al mes.
En lo que va del año, en promedio, se han cometido seis robos por mes, lo que representa una disminución con respecto a años anteriores. Las denuncias presentadas abarcan planteles de diversos municipios de La Laguna de Durango, ya que la Vicefiscalía es quien recibe las denuncias. Por su parte, la Subsecretaría de Educación no proporcionó información de los reportes de robo que han llegado al departamento Jurídico, que es el que atiende estos casos.
EL SIGLO DE TORREÓN