El número de personas lesionadas por el accidente carretero ocurrido en el norte de Veracruz aumentó a 27, cinco de los cuales -todos niños- se encuentran graves. (EFE)
El número de personas lesionadas por el accidente carretero ocurrido en el norte de Veracruz aumentó a 27, cinco de los cuales -todos niños- se encuentran graves.
El secretario de Salud y Asistencia del Gobierno estatal, Pablo Anaya Rivera, informó que en total fueron 27 las personas lesionadas por el cheque entre una plataforma de tráiler y un autobús de pasajeros que dejó un saldo de 43 muertos.
El funcionario estatal explicó que de los 27 heridos que fueron canalizados a hospitales de Poza Rica y Cerro Azul, cinco niños son los que se reportan en estado grave.
"Estable la mayoría, y graves cuatro niños en el Hospital de la Secretaría en Poza Rica y uno en el Seguro Social. La mayoría sufrió traumatismos, fracturas, golpes contusos, pero todos están siendo atendidos", dijo.
En ese sentido, expuso que cuatro menores están en el área de terapia intensiva del Hospital de Poza Rica y uno más en el IMSS de esa misma ciudad.
Detalló que del total de lesionados, 18 están en el Hospital de Poza Rica; cuatro más en el Seguro Social de Poza Rica y 5 de Cerro Azul perteneciente a la Secretaría de Salud.
En tanto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa visitó el hospital regional de Poza Rica para supervisar personalmente el estado de salud de 18 lesionados que ahí se encuentran.
El Ejecutivo dijo que se ha trabajado coordinadamente con los tres niveles de gobierno y que la Procuraduría de Justicia del Estado está haciendo el reconocimiento de los fallecidos.
Puso a disposición el número telefónico 01800-8497312 para que puedan recibir informes de quienes viajaban en el autobús que se accidentó en la carretera federal 127, tramo Álamo-Potrero del Llano.