A cuatro ascendió el número de muertos por el derrumbe de un viejo edificio en la céntrica avenida Infanta, en el municipio de Centro Habana, donde además cinco personas resultaron heridas, informaron fuentes oficiales.
Tres mujeres y un hombre fueron identificados como las personas fallecidas en el percance, mientras que hasta el momento se desconoce si entre las víctimas hay niños.
Según el comunicado divulgado por medios oficiales, fuerzas del Cuerpo de Bomberos, la policIa y los servicios médicos de urgencia actuaron 'de forma rápida y coordinada' en el rescate de las víctimas.
El incidente ocurrió la noche del martes, pero fue reportado hasta después del mediodía de este miércoles por los medios oficiales. De acuerdo con el primer informe, había tres muertos y seis heridos.
El deterioro de las viviendas por la falta de mantenimiento, los frecuentes derrumbes, los huracanes y la disminuida capacidad del Estado en el sector construcción conforman un complejo cuadro social en esta nación caribeña.
Centro Habana es uno de los municipios más populosos de esta capital, donde muchos edificios se encuentran en estado ruinoso, atestados de personas en reducidos cuartos o pisos intermedios, llamados barbacoas, mal construidos.
Esta semana entró en vigor un decreto mediante el cual el gobierno otorgará subsidios a las personas con bajos recursos para comprar materiales de construcción y pagar mano de obra con el objetivo de que reparen sus viviendas.
Serán priorizadas las familias cuyas casas fueron afectadas por catástrofes como ciclones, inundaciones, deslizamientos de tierra e incendios, según la normativa. Hasta ahora se han otorgado poco más de mil 300 subsidios entre unos cuatro mil solicitantes.