El número de víctimas mortales de la caída de un autobús a un barranco de 60 metros de alto incrementó a ocho, informó el vocero de la procuraduría de Justicia del Estado, José Larrinaga. Confirmó que 25 personas resultaron lesionadas.
Señaló que la unidad trasladaba indígenas Tarahumarasque venían de trabajar de la región agrícola de Caborca, Sonora con rumbo a Creel, Chihuahua.
Precisó que el percance ocurrió alrededor de las 06:30 horas de este jueves en el kilómetro 199 de la carreteraHermosillo-Yécora, tramo Tecoripa-Tepoca.
"Las víctimas viajaban a bordo de un camión de pasajeros con razón social "Transportes de Personal de Campo Agrícola", de color blanco con franjas azules, y al llegar a dicho lugar, donde existe una curva descendente, el conductor, de quien se desconocen datos porque se dio a la fuga, perdió el control de la unidad, debido al exceso de velocidad con que transitaba, y se salió del camino, para posteriormente volcarse, cayendo a un voladero de alrededor de 60 metros de profundidad", estableció.
En el lugar del accidente quedaron sin vida seis personas, de las cuales una es una niña de entre 8 y 10 años de edad, un varón de aproximadamente 17 años; así como cuatro adultos, dos hombres y dos mujeres.
"Los lesionados fueron trasladados a la ciudad de Hermosillo, al Hospital General del Estado y HIES, a bordo de dos helicópteros, uno de Protección Civil y otro de la Policía Estatal de Seguridad Pública, de varias ambulancias y de vehículos particulares", apuntó.
En el trayecto hacia esta capital dos personas que eran trasladadas a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja dejaron de vivir. Uno de los fallecidos era un menor de alrededor de un año de edad y el otro un joven de entre 17 y 18 años.