‘Sin fines políticos’. La presencia de banderas de Movimiento Ciudadano generó inconformidad de los propios integrantes.
Los procesos de amparo para los dueños de vehículos sin permisos ni placas, siguen vigentes porque ni los gobiernos estatales ni los Congresos de Coahuila y Durango, han sido notificados ni rendido informes sobre el acto reclamado.
Abraham Balbaneda, asesor jurídico de la Coalición de Organizaciones Ciudadanas (COCD) dijo que en total se han presentado 800 solicitudes de amparo de dueños de vehículos de Torreón, 500 de Gómez Palacio y 300 del municipio de Lerdo ante los jueces federales.
De todas éstas sólo se ha concedido la suspensión provisional en 200 casos, en su mayoría correspondientes al Estado de Durango.
'MOVIMIENTO DE CIUDADANOS'
Balbaneda aclaró que este programa no es financiado por ningún partido político ni tiene intereses de esa naturaleza, sino que es un movimiento de organizaciones que apoyan a los ciudadanos en desventaja por las medidas de la llamada Ley Moreira-Caldera.
Refirió que ya se pidió respeto a las organizaciones que la conforman para que se aboquen a ese fin.
Invitan a asambleas
El movimiento contra la "Ley Moreira-Caldera" invitó a ciudadanos amparados de la Comarca Lagunera para que se unan a las asambleas informativas durante febrero.
Estas actividades se realizarán a partir del día cuatro en la ciudad de Torreón con el fin de darle seguimiento a los procesos jurídicos en favor de los propietarios.
"Esto no para en la petición de los amparos que tenemos, le vamos a dar seguimiento muy detallado a todo lo que nos permita la ley... por eso es importante que no perdamos el hilo", dijo Cristian García, coordinador del movimiento.
La próxima asamblea está programada para que se realice la primera semana de febrero, en la avenida 5 de mayo No. 1136 de la colonia La Moderna de Torreón.