En lo que va de la temporada, la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que se han presentado 93 incendios forestales, que han afectado más de 7.6 mil de hectáreas y han sido combatidos por 5 mil 596 brigadistas.
La dependencia federal informó que se encuentran activos los incendios en el predio de la Trinidad, en el municipio de Ajuchitlán, en Chilpancingo; se combate la conflagración que consume varias hectáreas entre las localidades de Coapango y Amojileca, y otro más en la comunidad de Zoayatepec, en el predio del Cerro del Buro.
Otro incendio se ha presentado en el predio de Plan de los Toros, Santa Cruz y Cocoyul, en el municipio de Quechultenango, en la zona centro del estado.
En la región norte se combate un incendio de la localidad de Zacapalco.
La Comisión Nacional Forestal en el estado, refirió que el comparativo estadístico enviado por el Centro Estatal de Control de Incendios señala que en el 2008 a estas fechas había 164 incendios, con una afectación de 7 mil 353 hectáreas.
En 2009, 122 incendios que afectaron 6 mil 027 hectáreas; para el 2010 se contabilizaron 80 incendios que dañaron 4 mil 929 hectáreas, y el 2011 contabilizó 89 incendios con una afectación de 7 mil 734.309 hectáreas.
El acumulado por regiones indica que en la Costa Grande se han atendido 10 incendios, en la Costa Chica 5, en Acapulco 12, en la Tierra Caliente 5, en la zona Centro 50, en la región Montaña 8 y en la región Norte 3.
Los eventos son atendidos por brigadas de Conafor, Semaren, Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos municipales, así como brigadas comunitarias y voluntarios de los predios afectados.