Arrasa. Incendios en Coahuila han consumido 17 mil 467 hectáreas.
El delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Edgar Alejandro Piñón Ruiz, dio a conocer que de los 32 incendios registrados en el estado de Coahuila, cerca de 17 mil 467 hectáreas han sido afectadas, donde las tormentas eléctricas han dificultado el control, por lo que aún continúan en combate dos incendios más, los cuales fueron originados hace dos días.
En lo que va del año tenemos 32 incendios registrados, de los cuales uno se originó el día dos de mayo en el municipio de Zaragoza, en el predio Rancho Los Caballos, en el paraje La Arrepentida, que fue atendido por 12 brigadistas, mientras que el reporte del predio Pico Etéreo, del municipio de Múzquiz, fue atendido por 14 participantes de la Conafor y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas con una afectación de 20 hectáreas de arbusto.
Por lo que corresponde a los incendios de Rancho Viejo del municipio de Ocampo, Cañón del Pino en Cuatro Ciénegas, están en proceso de vigilancia, los cuales han sido controlados a un cien por ciento de control, pero se busca evitar que se avive de nuevo el fuego.
De la superficie afectada de los 32 incendios, se tiene un total de 17 mil 467 hectáreas, de las cuales el 70 por ciento corresponde al herbáceo, 26 por ciento al arbustivo y un 6 por ciento al árbol adulto.
Por otro lado, dio a conocer que la Conafor se encuentra en alerta por las tormentas eléctricas, ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitió reportes sobre las tormentas eléctricas derivadas del frente frío.