El judoca Eduardo Ávila Sánchez se adjudicó la medalla de bronce, tras vencer al venezolano Mauricio Briceño. (Notimex)
Mauro Máximo de Jesús y Eduardo Ávila sumaron ayer una plata y un bronce a la cosecha de medallas de México en los Juegos Paralímpicos de Londres.
En el segundo día de competencias de la justa, Ávila, de 26 años, derrotó al venezolano Mauricio Briseño en judo, categoría de los 73 kilogramos del judo, quedándose con el bronce.
"Este logro me sabe a gloria. No importa el color de la presea sino el orgullo que le doy a mi país. Desafortunadamente no logré el oro, pero pude sumar", dijo el judoka.
En la North Arena 2 del ExCel London, Ávila aprovechó las fallas de su rival y concretó un punto waza-ari para conseguir el metal de bronce.
Eduardo venció en la ronda de cuartos de final al japonés Hidekatsu Takahashi y después cayó en semifinal ante el ucraniano Dmytro Solovey, para perder la posibilidad de luchar por la medalla de oro.
"Inicié perdiendo el combate, pero le puse todas las ganas y pude reponerme. Me siento muy orgulloso de mi participación en Londres".
Un poco más tarde, Mauro Máximo de Jesús hizo válida su experiencia de casi dos décadas para conseguir la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala.
El competidor mexiquense consiguió un lanzamiento de 8.68 metros, sólo detrás del competidor Aigars Apinis de Latvia.
En Londres, Mauro, ganador del Premio Nacional del Deporte en 2010, obtuvo su sexta medalla en unos Paralímpicos tras cinco participaciones desde Atlanta 1996.
Con las preseas conseguidas ayer, México suma tres en dos días de competencia y se ubica en el puesto 30 del medallero.