La cifra de muertes por una rara forma de meningitis no contagiosa en Estados Unidos se incrementó a siete, con 64 casos reportados en nueve estados del país, informaron los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).
La entidad señaló en un informe este sábado que coordina una investigación entre pacientes que recibieron inyecciones de esteroides en la columna vertebral, utilizados para el dolor de espalda.
Varios de los pacientes sufrieron derrames cerebrales, por lo que se analiza si hay relación con el brote de meningitis.
El CDC sostuvo que la meningitis en varios pacientes se debió a un hongo que es común en el medio ambiente, pero que raramente causa esta infección.
El origen del hongo todavía no se ha identificado, por lo que se sigue evaluando la causa de infecciones en otros pacientes.
En Florida se han presentado cuatro casos, en Indiana cinco, en Maryland tres, incluida una muerte; en Michigan ocho, con dos decesos; en Minnesota uno, en Carolina del Norte dos, en Ohio un caso, en Tenesí 29 con tres fallecimientos, y en Virginia 11 con una muerte.
El esteroide que estaría relacionado con los casos proviene de la farmacia especializada New England Compounding Center, de Framingham, Massachusetts, la cual ha retirado ya tres lotes del fármaco y ha cerrado operaciones, según informó la cadena ABC.
La meningitis es un término médico general usado para describir un proceso infeccioso o inflamatorio que ataca el revestimiento del cerebro.