Se suspenden todos los partidos para este fin de semana y el lunes. La noticia toma desprevenidos a los jugadores de Milán. (EFE)
La jornada 33 de la Serie A, así como todos los encuentros de Italia programados para este fin de semana fueron suspendidos por decisión de la Federación (FIGC), tras el fallecimiento del volante del Livorno Piermario Morosini.
Morosini sufrió un infarto durante el partido que sostenía su equipo ante el Pescara, se desplomó y posteriormente fue atendido por los médicos y trasladado al hospital más cercano, en el que ya nada pudieron hacer para reanimarlo.
Tras conocer la noticia, el director general de la Federación Italiana de Futbol, Antonello Valentini informó que todos los eventos futbolísticos previstos para este fin de semana, así como el lunes, quedaban suspendidos.
Además de lo anterior, el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI) Giovanni Petrucci, pidió a las federaciones deportivas a mantener un minuto de silencio en sus respectivos compromisos de esta semana.
El día de hoy, AC Milan, sublíder general de la Serie A, abría las actividades de la fecha 33 en San Siro, donde recibía al Genoa, además de que el Inter de Milán visitaba al Udinese, club al que pertenecía justamente Piermario Morosini.