Madonna también debe ser reconocida, su espectáculo de medio tiempo fue visto por 114 millones de personas, un promedio mayor al del partido. (AP)
- Por tercer año consecutivo, el Super Bowl estableció un récord como el programa de televisión más visto en la historia de Estados Unidos.
La empresa especializada en medición de audiencias Nielsen Co. dijo ayer que unos 111.3 millones de personas vieron el triunfo de los Gigantes de Nueva York sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra el domingo por la noche. Eso fue mayor, aunque por poco, a los 111 millones que vieron la victoria de Empacadores de Green Bay sobre Acereros de Pittsburgh el año pasado.
NBC tuvo la suerte de contar con un juego reñido entre dos equipos que se enfrentaron en uno de los Super Bowls más recordados de los últimos años, además de que uno de ellos es el representante del mercado de medios más grande del país.
El partido no se definió sino hasta que Tom Brady hizo un lanzamiento a la zona de anotación en el último segundo, el cual terminó en el piso. De hecho esa jugada tuvo la mayor audiencia entre todas las del partido, de acuerdo con la fabricante de grabadoras de videos digitales Tivo.
Nielsen dijo que 117.7 millones de personas estaban viendo el partido durante la última media hora.
Los últimos dos Super Bowls, junto al partido de 2010 entre Nueva Orleáns e Indianápolis y la final de "M-A-S-H" en 1983, son los únicos programas que han tenido más de 100 millones de espectadores.