La Sección 35 está ya en la segunda ronda del Nacional de Softbol. Super Master da la cara por la Sección 35
El representativo de la categoría Super Master buscará salvar el honor de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, luego de que ayer lograran milagrosamente su pase a la segunda ronda del Campeonato Nacional de Softbol 2012, el cual se desarrolla en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Luego de perder sus dos primeros compromisos de la competencia, la novena lagunera reaccionó y dio una gran demostración de coraje en sus tres siguientes compromisos, para lograr avanzar a la siguiente ronda, donde se espera siga dando de qué hablar al enfrentar a sus siguientes rivales de la competencia.
Para dar este gran paso, en el penúltimo duelo del certamen, la Sección 35 se impuso 2-1 a su similar de la Sección 38 del SNTE, con sede en la ciudad de Saltillo, mismo ante el cual protagonizó un gran duelo, el cual se mantuvo empatado hasta la quinta entrada, siendo en el último episodio cuando la artillería lagunera despertó, para dar el estirón definitivo que le representó el triunfo.
En este duelo fue definitivo el papel a la ofensiva por parte de Jesús Saucedo, quien en el momento importante se ancló en segunda con doblete, anotando la carrera del triunfo con sencillo de Julio Favela. El triunfo se lo acreditó Enrique Torres, quien realizó una gran labor a lo largo de toda la ruta, ganando en el duelo de serpentina a Gustavo Alvarado.
En el juego definitivo, la Sección 35 dio cuenta de la novena de Culiacán, una de las favoritas para llegar a la disputa del cetro, ante la cual se sublimaron los laguneros para vencerlos finalmente por pizarra de 8 carreras a 0, mostrando un gran dominio de la situación en todo momento, muy diferente a lo ocurrido en los primeros duelos de la eliminatoria.
Por los 'culichis', fue Severino Sandoval quien abrió en la loma de los disparos, aunque sólo soportó dos entradas, para dejar su lugar a Rafael Zuzuki.
La ofensiva de los mentores de la Sección 35 fue encabezada esta vez por Raymundo Martínez, Arturo Amaya y Rodrigo Sandoval, fueron los mejores bateadores por la novena lagunera, mientras que la defensiva también realizó un gran trabajo, al mostrarse efectivos para contener a los sinaloenses, evitando cometer errores que se reflejaran en el marcador.
Los mentores de La Laguna, entran a una etapa en la que deberán jugar perfecto para seguir con vida y se espera que el manager Antonio González, envíe al campo de juego a sus mejores hombres en cada posición. De acuerdo al sistema de competencia, en esta etapa el equipo que pierda se va a casa, excepto aquellos que hayan calificado en forma invicta.