La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.22 por ciento, suficiente para que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) superara de nuevo la barrera de los 40 mil puntos.
De esta manera, el principal indicador accionario terminó la jornada con un incremento de 86.33 puntos respecto al nivel previo, para situarse en 40 mil 49.59 unidades, apoyado por los avances de Walmart, Televisa y Grupo Financiero Banorte.
El mercado mexicano se desligó de sus pares estadounidenses que terminaron con pérdidas, de los cuales el Dow Jones bajó 0.63 por ciento, el Nasdaq retrocedió 0.96 por ciento y el Standard & Poor´s 500 descendió 0.78 por ciento, en cifras preliminares.
Después del inicio de la temporada de reportes corporativos en Estados Unidos, con los resultados de Alcoa que superaron los estimados, los mercados estuvieron atentos a noticias como el acuerdo político que alcanzaron los ministros europeos para el rescate de la banca española, así como a cifras económicas globales.