Repunte. En el Encuentro Industrial se dijo que crecieron las Pymes en Torreón.
Torreón continúa en rezago frente a Saltillo en la generación de empleos en Coahuila, pues en lo que va del año el número de plazas de trabajo creadas en la ciudad, es poco más de la mitad de las abiertas en la capital.
De enero a octubre de este año, en Torreón se han creado 9 mil 700 plazas de trabajo formales, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sin embargo, en el mismo lapso, en Saltillo se han generado 17 mil empleos, un 75 por ciento más que en Torreón.
Ayer, el secretario de Fomento Económico de Coahuila, Javier Guerrero, destacó que en el periodo enero-octubre de este año se han registrado 38 mil 868 plazas en el IMSS en todo el Estado.
Según estas cifras, a Torreón le corresponde el 25%, pero Saltillo se ha llevado el 44%. El resto de los empleos se ha generado en las regiones Centro, Carbonífera y Frontera.
Empresas establecidas
En Torreón, la mayoría de las nuevas plazas de trabajo corresponde a empresas ya establecidas y no a inversiones nuevas, reconoció el director municipal de Desarrollo Económico, Fernando Félix Aizcorbe.
Por su parte, Saltillo ha captado más inversión nueva este año, especialmente en el ramo automotriz.
Al inaugurar el Encuentro Industrial y Comercial organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, el gobernador Rubén Moreira reconoció que se deben hacer "más esfuerzos para atraer más empleos, que sean suficientes y bien remunerados".
Al Encuentro Industrial y Comercial acudieron cientos de personas en busca de plazas de trabajo ofrecidas por empresas que instalaron módulos para captar solicitudes.
38
MIL 868 Plazas se han creado en todo el Estado en el periodo de enero a octubre de 2012.
12
VECES MÁS Inversión que Torreón, ha atraído la ciudad de Salitllo en los últimos años.
Disparidad
Félix Aizcorbe dijo que Torreón registra un aumento en el empleo de 7.4 por ciento, por encima del promedio nacional, aunque permanece la disparidad con Saltillo.