La tenista alemana Sabine Lisicki y la rusa Svetlana Kuznetsova superaron ayer miércoles los octavos de final del torneo WTA de Auckland, algo que no consiguieron la temporada pasada.
Lisicki pudo sacarse la espinita de haber quedado eliminada desde temprano en 2011 y ayer por la tarde, pese a sudar de más, se impuso a su compatriota Mona Barthel por parciales de 7-6 (7/3), 3-6 y 6-3 en dos horas y 23 minutos de acción.
La vencedora, que llegó a este torneo como la máxima candidata al título, el año anterior tuvo que pasar la "qualy", alcanzó 54 por ciento de efectividad en su servicio, registró siete saques perfectos y cometió siete faltas dobles.
Ahora, se medirá con otra jugadora alemana, Angelique Kerber, quien se deshizo, en contra de los pronósticos, de su connacional Julia Goerges, quinta preclasificada, por 6-2 y 6-3.
Kuznetsova, por su parte, alcanzó los cuartos de final tras vencer a la estadounidense Christina McHale por doble 6-1, con lo que se convirtió en rival de la italiana Sara Errani, verdugo de la belga Yanina Wickmayer, séptima de la siembra, por 4-6, 6-1 y 6-1.