2 mil 310 millones de dólares de ganancia por publicidad online tendrá Google este año, estiman. ARCHIVO
Para este año, las ganancias de Google por publicidad online serán de 2 mil 310 millones de dólares, lo que representa el 15.4 por ciento del total generado, mientras que Facebook podrá acceder a 2 mil 160 mdd, lo que equivale al 14.4 por ciento de los beneficios, de acuerdo a proyecciones de eMarketer.
Lo anterior, coinciden expertos, podría deberse a la influencia de Google en los anuncios que aparecen en las páginas web, que van en crecimiento, así como a la publicidad de video en su filial youtube y la compra de AdMob para publicidad móvil.
De este modo, además de superar a Facebook, Google también logrará más ganancias que Microsoft, Yahoo! y AOL, según las previsiones de eMarket.
Ante esta noticia, las compañías no podían quedarse atrás y han buscado superar las proyecciones, como en el caso de Facebook.
La empresa de Zuckerberg, por citar un caso, ha anunciado que comenzará a desarrollar una red de publicidad móvil y otras más que le permitan expandirse en toda la red y no sólo en su portal, lo que demuestra un claro ejemplo de la intención de las firmas por tener mayor parte del pastel de las ganancias generadas por la publicidad online.
^AC