Supervisión.El presidente Felipe Calderón visitó ayer el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
El presidente Felipe Calderón visitó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) donde fue informado que el volcán Popocatépetl tiene un nivel de alerta Amarillo Fase 3 y está listo el plan de evacuación rápida de la zona.
La Presidencia de la República, mediante un comunicado, dio cuenta de la visita de Calderón al Cenapred, en el sur de la Ciudad de México, en el que se lleva el monitoreo del comportamiento del coloso.
El comunicado reporta que Calderón supervisó el "funcionamiento técnico y humano", del organismo "ante la eventual presencia de diversos fenómenos naturales".
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, acompañó a Calderón, quien recibió el reporte de la situación del Popocatépetl, por parte del director del centro, Roberto Quass Weppert.
La visita del Jefe del Ejecutivo coincidió con una actividad de calma del volcán, como lo constató ante los monitores y registros que se tienen en las salas de seguimiento del cono, que exhala vapores y diversos gases, con fumarolas que le dan su nombre prehispánico.
Quass Weppen dio cuenta a Calderón de que están los protocolos de monitoreo de vigilancia permanente del Popocatépetl, lo que permitirá en su caso tomar medidas ante situaciones diversas.
El volcán Popocatépetl registró 54 exhalaciones de baja a moderada intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En su reporte más reciente, el organismo precisó que pese a que durante la noche se observó incandescencia en el cráter, los demás parámetros de medición no presentan cambios importantes, por lo que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase tres.