Trabajos. Autoridades estatales y municipales están haciendo recorridos por las obras realizadas con recursos públicos del programa Hábitat.
A través del programa Hábitat, los tres niveles de gobierno han aportado este año 15 millones de pesos para distintas obras en la capital del estado, tales como pavimentación en colonias localizadas en los polígonos de pobreza, así como construcción de domos en centros comunitarios, además de su rehabilitación.
Al informar lo anterior, el secretario de Desarrollo Social, Francisco Javier Hernández Flores, refirió que recientemente se hizo un recorrido de supervisión de obras pertenecientes a este programa y destacó que, en el tema de pavimentación, estos trabajos representan la continuidad de la obra en proceso.
"Sin embargo, por otro lado, son de suma importancia para la conectividad con otros puntos importantes de la ciudad", citó.
Asimismo, informó, se trabaja en la construcción de domos; uno de ellos en el Centro de Desarrollo Comunitario de El Ciprés y otro en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Constitución, "estas son construcciones de obra complementarias a lo que ya existe, ya que en estos centros comunitarios además de impartirse capacitaciones para autoempleo y otros talles, ahora estos domos permitirán que se lleven a cabo actividades recreativas, deportivas y culturales", resaltó.
Y es que, estos domos eran necesarios para que la infraestructura pudiera usarse durante más horas del día para coadyuvar en la prevención de cáncer de piel, además de que se inculca en las familias el gusto por el deporte y la vida sana contribuyendo así a la reducción de los índices de obesidad, sobrepeso y diabetes, indicó el funcionario estatal.
El siglo de durango