Lee Cruz en un duelo contra Vaqueros Laguna, de este año. (JAM MEDIA)
El primera base estadounidense Lee Cruz y el lanzador colombiano Javier Ortiz fueron suspendidos ayer por 50 juegos, luego de dar positivo en los exámenes antidoping, realizados por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), válidos para su temporada 2012.
Los dos casos resultaron positivos de un total de 11 exámenes, que fueron entregados a la LMB, por el laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dentro del Programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas.
El primera base estadounidense Lee Cruz, de Leones de Yucatán, no podrá alinear durante 50 partidos en la LMB, luego de dar positivo con anfetaminas, que son sustancias estimulantes.
Por su parte, el pitcher colombiano Javier Ortiz, de Rieleros de Aguascalientes, resultó positivo en su examen antidrogas, con una sustancia anabolizante nandrolona, por lo que estará fuera de acción 50 juegos.
A la fecha la LMB ha realizado 175 muestras de exámenes antidoping fuera de competencia a jugadores de los 16 equipos del circuito que por primera vez han sido activados en los respectivos rosters.
El objetivo de la LMB es seguir con este programa antidopaje para así poder ofrecer a los miles de aficionados en todo el país un espectáculo limpio.
El toletero cubano Johan Limonta fue fichado ayer por Diablos Rojos del México, como refuerzo para lo que resta de la campaña 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en este último día de contrataciones para el circuito.