Melky Cabrera, de los Gigantes de San Francisco, fue suspendido 50 partidos por dar positivo en una prueba de dopaje. Suspenden a Cabrera por doping
El jardinero dominicano Melky Cabrera de los Gigantes de San Francisco fue suspendido 50 partidos sin goce de sueldo tras dar positivo por testosterona.
La suspensión entra en vigor de inmediato, señaló la oficina del comisionado. La misma pone un abrupto final a una rutilante temporada, meritoria para ser considerado como el Jugador Más Valioso. También deja en ascuas las aspiraciones de postemporada de los Gigantes.
Cabrera, de 28 años, dio positivo por esa sustancia prohibida para mejorar el desempeño, lo cual viola el programa del béisbol estadounidense para prevenir el consumo de drogas y proporcionar tratamiento en caso de que se consuman, informó el miércoles la directiva de las Grandes Ligas.
"Mi prueba positiva fue resultado del uso que di a una sustancia que no debí haber utilizado", afirmó Cabrera en un comunicado difundido por el sindicato de jugadores. "Acepto la suspensión bajo el Programa Conjunto contra las Drogas y trataré de seguir adelante con mi vida. Lamento profundamente mi error y le ofrezco una disculpa a mis compañeros, a la organización de los Gigantes de San Francisco y a los aficionados por decepcionarlos".
Cabrera lidera la Liga Nacional con 159 hits y marcha segundo en promedio de bateo, detrás de Andrew McCutchen de Pittsburgh.
El pelotero, Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas disputado en Kansas City el mes pasado, batea para .346 con 11 jonrones y 60 carreras producidas en su primera campaña con San Francisco, la mejor en su carrera. Estaba tercero en el orden al bate para el final de la serie ante los Nacionales de Washington, en la que se desempeñó en el jardín izquierdo.
Es el primer jugador de renombre involucrado en una escándalo de dopaje desde que Ryan Braun, el Más Valioso de la Nacional de la pasada temporada con Milwaukee, logró que su sanción fuese revocada por un árbitro durante el receso.