La federación suspendió a los atletas por tiempo indefinido a causa de un incumplimiento.
Los campeones olímpicos Kenenisa Bekele y Tirunesh Dibaba, junto a 33 deportistas más, fueron suspendidos por la Federación Etiope de Atletismo de forma indefinida, se informó hoy.
Debido a pobres resultados de los atletas locales, se convocó a cerca de 200 deportistas a un entrenamiento para continuar con la preparación hacia los mundiales de pista cubierta en Estambul y a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Pero Bekele, Dibaba y 33 deportistas más no atendieron al llamado del organismo por lo cual fueron sancionados.
El director técnico de la Federación Etiope de Atletismo, Dube Jilo, informó que el llamado a los deportistas se hizo hace dos meses y aún no han respondido, por lo cual peligra su participación en la justa veraniega de Londres.
El castigo podría ser levantado en cuanto los atletas se incorporen a los entrenamientos con el resto de sus compatriotas y así seguirían con su trabajo de cara a los Juegos Olímpicos, mientras Bekele dijo hace dos semanas que no estaba segura su participación.
'Por el momento, no tengo en mi cabeza si defenderé mis oros en los cinco y 10 mil metros en los Juegos de Londres, pero por supuesto es algo que me gustaría hacer', dijo el 6 de enero pasado.
Bekele y Dibaba se proclamaron campeones de los cinco mil y 10 mil metros en los Juegos Beijing 2008, cada quien en su respectiva rama, y estarían entre los favoritos para repetir en el trono en Londres.