Dionicio Escalante, del Querétaro, pelea por un balón con el cruzazulino Omar Bravo, en partido de la fecha 13. Suspenden a Escalante por falta sobre Bravo
Dionicio Escalante, defensa de Querétaro, fue suspendido un partido y multado con 200 días de salario mínimo por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), tras jugarse la fecha 13 del Torneo Apertura 2012.
Luego de revisar el video, la Disciplinaria determinó castigar con un juego a Escalante, por una falta que le comete al jugador de Cruz Azul, Omar Bravo, además que le impuso una multa de 200 días de salario mínimo.
Mientras Héctor Reynoso, de Guadalajara, y el argentino naturalizado mexicano de Tigres de la UANL, Damián Álvarez, fueron suspendidos también un encuentro.
El capitán de Guadalajara vio dos tarjetas amarillas en el duelo en que su equipo empató 1-1 con Chiapas, mientras Álvarez acumuló su quinto cartón preventivo del certamen, por lo que ambos jugadores se perderán el próximo cotejo.
En la Liga de Ascenso, Diego Andrei Mejía, del equipo de Neza, se perderá los próximos tres encuentros “tras recibir dos amonestaciones, así como insultar soezmente a los oficiales del partido”.
Mientras Alberto Lucio, también del cuadro mexiquense; Carlos Josafat Ramos, de Celaya, y Rodrigo Javier Noya, deMérida, deberán pagar un cotejo.