Inconformidad. La escuela se ubica frente a la plaza principal de Matamoros, en la esquina de las calles Hidalgo y Niños Héroes.
Desde el pasado miércoles no hay clases en la Escuela Primaria General Nicolás Bravo donde las madres de familia protestaron ante lo que aseguran es negligencia por parte de la Dirección en la operatividad de este plantel educativo.
Fue el martes 25 de septiembre que las madres cerraron por espacio de 40 minutos la escuela ante las múltiples inconformidades respecto al manejo del plantel por parte de la directora Verónica Luna Adame, quien es hermana de la secretaria del Ayuntamiento de Matamoros.
Posterior a la protesta los grupos de cuarto, quinto y sexto año (dos salones de cada grado con un promedio de 30 alumnos) no han tenido clases.
Las madres de familia exponen que la directora puede y debe contratar a maestros que impartan las clases mientras los maestros están en "cursos".
Las madres se quejan de falta de energía eléctrica, falta de mejoras, falta de transparencia en la aplicación de recursos obtenidos por cuotas, actividades, venta de artículos e inscripciones, y porque tienen que costear a los maestros todos los materiales que usan.
Limpieza
Aunque hay intendentes:
⇒ Los maestros ponen a los niños a limpiar y comprar los materiales.
⇒ Aseguran que son obligados a barrer, trapear y limpiar además de comprar los materiales.