Por dignidad. Organizaciones civiles suspendieron las audiencias públicas con el Municipio de Torreón.
Organismos civiles suspendieron las audiencias con la Presidencia Municipal luego de que el Ayuntamiento de Torreón firmara con el Gobierno del Estado el convenio "Por una ciudad mejor", pues consideran que el Municipio ha perdido facultades para resolver problemáticas que le demandaban.
Los organismos
Participación Ciudadana 29, Coparmex Laguna, Ipac, las asociaciones civiles Nosotros el pueblo de México, Educar para vivir con dignidad, Ciudadanía lagunera por los derechos humanos, Liga agraria por la transparencia, Fomento Residencial del Norte, Organización Obrera, además de las agrupaciones de vecinos de La Paz, Compresora y Nueva Laguna Norte y Sur firmaron una carta donde informaron lo anterior, y confirmaron su petición de licencia para el alcalde.
El convenio de colaboración entre el Gobierno de Coahuila y el Municipio de Torreón denominado "Por una ciudad mejor" fue firmado el pasado 30 de marzo por el alcalde, Eduardo Olmos y avalado por el Cabildo.
Las organizaciones mencionadas consideraron que debido a esto, Torreón "perdió su dignidad al permitir la intromisión constante del Estado".
Los temas
Señalaron que dicho acuerdo sujeta al municipio a una sumisión en el quehacer público en materia de agua y drenaje, desarrollo urbano, transporte, catastro y vivienda.